Baltazar Alvarez “ Metrallita ” El ídolo olvidado de Villa Ballester Capítulo XIV

 El lugar de privilegio que "Metrallita" se ha sabido ganar en el mundo del boxeo de Villa Ballester, será momentáneamente compartido con "Ventarrón", quien logra su victoria más importante frente al mejor boxeador de San Martín, Julio "El Rápido" Giardina.


Capítulo XIV

Temporada 1942 


Mario Ernesto "Ventarrón" Richetti Vs Julio "El Rápido de San 

Martín" Giardina 

  El 3 de enero de 1942 fue el día elegido para la pelea tan esperada entre “Ventarrón” Richetti y Julio “El rápido de San Martín” Giardina. La expectativa suscitada se puso de manifiesto en la extraordinaria concurrencia que se dio cita en El Coraje Boxing Club” desde muy temprano, observándose un espectáculo nunca visto en Villa Ballester. Fueron llegando camiones con banderas que se sumaron a una caravana interminable de automoviles que hacían oir sus bocinas que se mezclaban con los cánticos de los hinchas de ambos púgiles.   Todo ello conformó un clima festivo y lleno de emoción. Demás está decir que fue el festival récord de Villa Ballester, con un monto recaudado en entradas de $350.    

  Respecto a la pelea, tuvo un desarrollo muy interesante, parejo y con un continuo intercambio de golpes, sobresaliendo la caída de Giardina en el tercer round, lo que sentenció la victoria de Ventarrón.  

  El 24 de enero de 1942, "Ventarrón" le gana por amplio margen al representado del “Club Grafa” Isaac Cejas Moreno en el “Tablado popular de San Andrés” y Guillermo Buckley gana por abandono a Giaccobbe en semifondo.


Vuelve "Metrallita"

  Luego de tres meses de inactividad, exceptuando la pelea con Izquierdo, el 31 de enero de 1942 reaparece Baltazar Alvarez, lo que genera una nueva expectativa por parte del público. Esta vez, la vara es más alta al tener que enfrentar al campeón porteño 1940 Héctor Favata en El Coraje Boxing Club.   

  Héctor Favata se perfiló bien en los dos primeros rounds donde colocó buenos golpes a los flancos de Metrallita. Pero fue sorprendido en el tercer round con una reacción de Alvarez (digna de su temple) que marchando hacia adelante colocaba sus golpes, alguno de los cuales, hizo trastabillar a Favata.  Alentado por la concurrencia, el invicto local intentó definir el combate pero la habilidad del rival le permitió salir airoso de tan difícil situación. Intensa fue la lucha en la cuarta vuelta donde se cruzaron reciamente.  El último round mostró a Metrallita siempre agresivo y buscando los cambios de golpe con frecuencia.  Mas técnico Favata pero el púgil de “El Coraje” en la última vuelta forzó las acciones con valentía.  El empate que falló el juez de la pelea fue justo.” 


Giardina Pide Revancha a Ventarrón

  

Pero el interés no estaba solo en la figura de Metrallita.  Anteriormente el público disfrutó de la pelea de Guillermo Buckley, que en gran forma, logró definir otro compromiso manteniéndose invicto. 

 Mientras tanto, el pibe sensación del momento: “Ventarrón”, venció por Knock out en segunda vuelta en forma espectacular.  

 A propósito, Julio Giardina, vencido recientemente por Ventarrón, y que por esa causa ya no pudo dormir con tranquilidad, se hizo presente en el lugar con el único propósito de solicitar la revancha.





Comentarios